USDA ORGANIC


National Organic Program - USDA Agricultura

El constante aumento de la demanda de productos orgánicos está haciendo crecer mucho el mercado de este tipo de productos, y Estados Unidos se encuentra a la cabeza de este mercado. El sello USDA Organic otorga una garantía de que los productos ecológicos cumplen con una exigente normativa dictada por el Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y ayuda a satisfacer la creciente demanda de los consumidores, que buscan productos orgánicos seguros y fiables.

Se trata de una certificación regulada bajo las normas del National Organic Program (NOP) elaborado por el Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos, y es obligatoria para todas las empresas que deseen vender su producción orgánica en Estados Unidos, incluso aunque tengan certificados para otros países. Este certificado tiene que ser emitido por una entidad acreditada por el USDA, que realiza auditorías para verificar que se cumple con las normas de producción orgánica del NOP.

El sello USDA Organic puede ser utilizado en etiquetas y etiquetado de materia prima o productos agropecuarios procesados, incluyendo ingredientes que han sido producidos y elaborados en conformidad con las regulaciones de la norma.